Si tienes algunas de las siguientes aspiraciones, deseos, dificultades y/o inquietudes, creemos que PRH puede ayudarte:

Llegar a vivir feliz, buscar y encontrar plenitud. Transformar estas aspiraciones en objetivos alcanzables.

Toda persona tiene la capacidad de ser feliz. Si bien se trata de un tema muy personal e íntimo, tenemos la convicción de que podemos ayudar a las personas a alcanzar esta aspiración.

Lo que propone PRH es una metodología práctica, flexible y a la medida de cada persona, para que cada quien pueda profundizar y encontrar sus propias respuestas. Además, los/as formadores/as profesionales de PRH están disponibles para acogerte y acompañarte durante todo el proceso.

Si sientes la motivación de introducirte de lleno en esta temática y conoces poco o nada de PRH, te sugerimos contactarte con un formador o realizar el siguiente taller: ‘¿Quién soy yo, hoy?’

Encontrar fortaleza interior para afrontar los obstáculos que tienes hoy

Nuestras vidas algunas veces fluyen desde un estado apacible a un estado más turbulento. Si te encuentras en un momento difícil, PRH puede ofrecerte ayuda, apoyo y guía, en el marco de una mirada positiva y profunda confianza en las que tú tienes todo lo necesario para salir adelante.

Para situaciones de mayor contrariedad u obstáculo, es beneficioso contar con personas que se preocupen genuinamente por ti y tu bienestar, que sepan escuchar y acoger tus sentimientos. Los formadores profesionales de PRH están disponibles para ello.

Si sientes la motivación de introducirte de lleno en esta temática y conoces poco o nada de PRH, te sugerimos contactarte con un formador o realizar alguno de los siguientes talleres: ‘Encuentro con mi fuerza interior’, ‘Descubro los rasgos de mi identidad’.

Fortalecer tus habilidades sociales para impulsar tu desarrollo personal

En el último tiempo se valoran cada vez más las habilidades sociales o ‘habilidades blandas’, especialmente en el ámbito laboral. No obstante, hemos constatado que hay pocos medios e instancias para aprender a desarrollar y mejorar las relaciones interpersonales.

Según nuestra investigación, el impedimento de no relacionarnos bien con otras personas, dentro y fuera de lo laboral, puede ser una experiencia estresante, dolorosa y, en algunos casos, angustiante.

Si tienes la motivación de introducirte en esta temática y conoces poco o nada de PRH, te sugerimos contactarte con un formador o realizar alguno de los siguientes talleres: ‘La comunicación en las relaciones’, ‘¿Quién soy yo hoy?’, ‘Descubrir los rasgos de mi identidad’, ‘Progresar en solidez’.

Trabajar para superar la baja autoestima y/o timidez

La falta de seguridad y confianza en sí mismo dificultan nuestra vida en todos los ámbitos (personal, laboral, entre otros). Crecer en estas áreas implica un trabajo de conocerse más profundamente y construir una sana relación con uno mismo. Este es el comienzo de un trabajo que puede hacer la diferencia en nuestra vida.

Para comenzar a avanzar te proponemos comenzar con alguno de los siguientes talleres: ‘Descubrir los rasgos de mi identidad’, ‘Progresar en solidez’ o ‘¿Quién soy yo, hoy?’

Mejorar tu relación de pareja

La relación de pareja es una relación esencial en la vida de las personas. Una buena relación de pareja permite a cada miembro crecer en su capacidad de amar y establecer un vínculo profundo y verdadero. Ocurre, sin embargo, que muchas veces no sabemos cómo resolver las dificultades que nos presenta la relación. Llegamos con  algunos recursos, pero a veces éstos no son suficientes para los desafíos que nos pone por delante la tarea de construir la relación.

Si quieres crecer y encontrar recursos para fortalecer tu relación, ya sea individualmente o de a dos, te proponemos que comiences con algunos de los siguientes talleres: ‘La comunicación en la pareja’, ‘Conocernos como pareja’, ‘Construir nuestra pareja’ o ‘Nuestra vida de pareja’.

Mejorar tus relaciones interpersonales con amigos, familia, comunidad, hijos, trabajo u otras

Las relaciones interpersonales son importantes para llegar a ser quienes somos y ocupar nuestro lugar en la sociedad. Todos tenemos habilidades para relacionarnos  y podemos desarrollarlas plenamente si nos abrimos a conocerlas y gestionamos nuestras dificultades.

En nuestras relaciones se pone en acto nuestra capacidad de amar y ser amados. Esta área tan esencial en nuestra vida requiere tener herramientas para liberar nuestra capacidad de amar, alcanzar la madurez y vivir mejor.

Si sientes la necesidad de crecer en esta área te sugerimos comenzar por el taller ‘¿Quién soy yo, hoy?, y después continuar con ‘Mis relaciones interpersonales’ y ‘Despliegue de mi vida afectiva’.

Descubrir y alcanzar tu verdadera vocación

Alcanzar la verdadera vocación es un sueño muy anhelado, pues todos estamos llamados a hacer algo concreto.

Confucio una vez dijo: “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” y sin duda estaba en lo cierto. Sin embargo, no es común que las personas trabajen por gusto, sino por obligación. En estas circunstancias, trabajar se vuelve en contra de nuestras aspiraciones.

En nuestra experiencia, tener claridad sobre la vocación requiere de un trabajo personal, de conocer con mayor detalle cuales son las capacidades más propias de cada uno. Las aspiraciones y capacidades son variables según cada persona.

Si bien este proceso requiere esfuerzo, llegar a ejercer lo que realmente nos hace sentir plenos, es algo tremendamente gratificante y para toda la vida, sin importar que edad se tenga.

Si estás motivado a introducirte en esta temática y conoces poco o nada de PRH, te sugerimos realizar los siguientes talleres: ‘¿Quién soy yo, hoy?’ o ‘Trabajo y crecimiento personal’.

Descubrir o profundizar tu mundo interior, en donde yace tu identidad y lo más íntimo de tu existencia

Para aquellas personas que intuyen que en esta vida hay algo más, además de lo visible o de lo conocido o para quienes sienten una conexión íntima desde su interior con la existencia pero no saben cómo profundizar o compartirla, encontrarán en la Escuela PRH un lugar para abordar estos temas y explorarlos, tan lejos como se desee.

Si estás motivado para introducirte en esta temática y conoces poco o nada de PRH, te sugerimos realizar los siguientes talleres:

Además, te puedes contactar con PRH para:

  • Conocer a los formadores y empezar a trabajar
  • Conocer los requisitos básicos de PRH y las ventajas que ofrece nuestra metodología
  • Obtener más información acerca de este tema
  • Conocer otros talleres