André Rochais PRH ChilePRH (Personalidad y Relaciones Humanas) es una escuela de formación internacional, especializada en el crecimiento y el desarrollo personal.

Fundada en Francia en 1970 por André Rochais, se inscribe dentro de la psicología humanista y  aporta una comprensión del ser humano y un método de acceso a su mundo interior. Actualmente, PRH está activo en 40 países de los cinco continentes, desde hace más de cuarenta años.
La formación se dirige a los adultos y jóvenes que desean adquirir más lucidez sobre ellos, ser autónomos y estar más equipados para atravesar los desafíos de la vida.
Asimismo, se dirige a las personas que están en búsqueda de más calidad en su vida y de más armonía en sus relaciones personales o profesionales.
PRH ve el desarrollo de cada persona y su competencia relacional como un poderoso motor para el progreso de la vida en sociedad.
Toda la oferta de formación es el resultado de una investigación continua sobre el crecimiento de las personas, de las parejas y de los grupos.

PRH en Chile

El mismo año 1970, PRH llegaba a Chile a través Elena Oyarzábal,  una animadora española con la tarea de darlo a conocer empezando por públicos de colegios y liceos de Santiago como de provincias.
Elena permaneció en Chile hasta 1971 aprovechando de formar algunos animadores que  pudieran continuar apoyando su labor recientemente iniciada.
A partir de 1987 se empezó a configurar una nueva etapa en PRH-Chile en que se consolidan las bases de nuestra formación por la llegada de nuevos  públicos más comprometidos en vivir un proceso de transformación propia y por nuevos candidatos movidos por esta psicopedagogía de crecimiento personal  que aspiran formarse para transmitir PRH en nuestro país. Todos ellos reciben una formación completa dentro del propio organismo en Chile. Además entre 1988 a 1996, algunos tuvieron la posibilidad de inscribirse en períodos de formación intensiva en Francia y España a fin de acelerar su proceso de formación personal  y profesional.
Actualmente, todos los formadores ya se forman en Chile y han participado en Congresos programados por PRH-Internacional. En estos encuentros se han enriquecido con los avances realizados por nuestra Escuela de Formación, la puesta al día de los progresos hechos en la investigación del ser humano en crecimiento y por la oportunidad de comunicar sus experiencias con formadores provenientes de diversos continentes. Hoy son 8 formadores, todos radican en Santiago. Se hace formación en Valparaíso, Concepción y en otros lugares  a petición de grupos constituidos que lo requieren.