Aquí tienes nuestra respuesta, la que encontrarás a fondo en nuestro nuevo libro que lanzaremos el 16
¡Sí, afirmarse!
Es necesario e incluso vital para sí mismo, para el otro, para nuestras relaciones, pero atención… ¡no de cualquier modo!
Hay super-afirmaciones de sí mismo que rompen, humillan, destruyen, niegan la existencia de los otros. Engendran unas relaciones dominado-dominante, relaciones de fuerza profundamente insatisfactorias. A la inversa, hay sub-afirmaciones de sí que diluyen, endulzan, comen o cambian la verdad de lo que se tendría que decir, fuente de relaciones falsas y complicadas donde prevalece lo que no se dice y las frustraciones.
Entre esas dos tendencias frecuentemente vividas, hay otra vía que este libro presenta: una afirmación de sí mismo ajustada, tonificante, franca, conjugada con el respeto del otro. Tales afirmaciones de sí que se encuentran, comunican e interactúan, producen relaciones de calidad de las que cada uno se engrandece. Los saber-ser y saber-comunicar propios a tal afirmación respetuosa se pueden aprender.
El libro ¡Afirmarse de un modo auténtico y respetuoso! propone un camino hacia esta sana afirmación de sí mismo. Está llena de ejemplos sacados de la vida cotidiana y de pequeños ejercicios personales. Estimula lo mejor de sí mismo y su crecimiento, abre a la vivencia del otro para tenerlo en cuenta, y ayuda concretamente para llegar a ser personas que existen y constructivas en el corazón de sus relaciones humanas.