Fundamentos antropológicos y psicológicos de la formación PRH

¿El ser humano es fundamentalmente “bueno” o “malo”?, ¿nace programado, fatalizado? Entonces, ¿dónde está su libertad?

Un ser humano, ¿es sólo el producto de un conjunto de influencias, o tiene una personalidad propia?, ¿puede cambiar y evolucionar o está abocado a reproducir sin cesar los mismos comportamientos?, ¿puede recuperarse de lo que le hirió en el pasado?

La apertura a una trascendencia, el sentido del absoluto, ¿son constitutivos de la naturaleza humana?  En caso afirmativo, ¿cuál es la influencia sobre el crecimiento de la personalidad? La vida del ser humano, ¿tiene un sentido?

Todas estas interrogantes fundamentales han sido objeto de un importante trabajo de observación llevado a cabo por nuestro organismo de formación y de investigación PRH. Se desprende de él una visión original, positiva y realista de la persona, en sintonía con la corriente de la psicología humanista. Esta obra presenta por primera vez una síntesis de esta visión del ser humano y de sus funcionamientos psicológicos, específica a PRH.

PUBLICACIÓN:

Este libro es la traducción de una experiencia y de una práctica largo tiempo observadas, pacientemente maduradas y cuidadosamente verificadas en contacto con la “realidad humana” que representan a las miles de personas que han practicado en ellas mismas esta psicopedagogía y con las cuales, constantemente, hemos dialogado.